22 de agosto de 2007

Contaminacion del suelo

¿Qué es la contaminación de suelo?
Este factor aparece por recibir cantidades de deshechos que contienen sustancias químicas o tóxicas,principalmente debidos a actividades industriales tales como en almacenes o fábricas.El uso inadecuado de abono e insecticidas.
¿Cuáles son las consecuencias de esta contaminación?
Los residuos tóxicos en el medio ambiente tales como son los del vehiculo o las fábricas que afecta al suelo y atrae la presencia de animales transmisoras de enfermedades que son desde irritación de ojos, nariz y garganta hasta infecciones respiratorias, como bronquitis y neumonía. Y a largo plazo puede significar infecciones respiratorias crónicas, cáncer de pulmón, problemas cardíacos e incluso daño cerebral y en el sistema nervioso.
En nuestro medio ambiente se ve la desaparición de la flora y fauna.
¿Qué puedo hacer para evitar la contaminación del suelo?
Creo que puedo hacer mucho,en primer lugar debo poner el ejemplo y enseñar a la gente los peligros de la contaminación.¿Cómo? Por medio de carteles o platicas explicando el daño que le provocamos al medio ambiente asi que es necesario reciclar y tirar la basura en un contenedor adecuado,evitar el uso de químicos en la casa o en el jardín.
En actualidad ya se han tomado medidas preventivas y correctivas, algunas de ellas no han sido tan eficaces como el “hoy no circula”, sin embargo el uso de gasolina sin plomo ha dado resultados, ya que se han visto mejoras en la población infantil de la ciudad porque sus niveles de plomo en la sangre se han reducido significativamente.
Conclusión:

Es muy importante que la gente mexicana haga conciencia de la contaminación que produce. Y que no solo afecta nuestra ciudad, ni a nuestro país sino a nuestro mundo. Las autoridades deben hacerse cargo y mantenerse al tanto de la gravedad de la situación. Pero sobre todo fomentar en nuestros niños el amor por la naturaleza, la sana convivencia con ella y la protección.Tal vez no sera fácil acabar con totalidad la contaminación y la destruccion de nuestro medio ambiente pero si es más fácil que la gente se acostumbre a no usar el carro si no se necesita, a cuidar el agua, a reciclar. Y a lo mejor en un mañana, no muy lejano, se respire un aire limpio, en nuestro país.
A mí, sobre todo, el ver cómo las autoridades no se han preocupado como debieran por estos temas ecológicos, me entristece. Pero si el gobierno no pone medidas, nosotros los ciudadanos debemos comenzar a ponerlas, porque al fin y al cabo todos somos habitantes de este gran planeta azul, que llamamos hogar.