28 de septiembre de 2007

Futbol Femenil

El futbol ya no es exclusivamente para el gènero masculino.Cada vez màs mujeres practican este deporte esto se debe a la liberaciòn,mediante el cual el gènero femenino pudo realizarse en diferenes àmbitos exclusivos de los hombres.

Uno de esos ámbitos es el fútbol, que en las dos últimas décadas tuvo un desarrollo extraordinario y batió récords de crecimiento. Nunca antes un deporte había obtenido un desarrollo tan vertiginoso a nivel mundial.

El fútbol femenil es activo, entretenido y progresa continuamente.

En la actualidd es muy comun ver a una chica futbolista e incluso en las escuelas hacen torneos de futbol de mujeres y demuestran que este deporte no solo es para los hombres.

Hay diferentes tipos de futbol como por ejemplo existe el futbol soccer que consiste de 11 jugadoras en un campo grande,otro que es el futbol rápido en una cancha cerrada que son de 6 jugadoras,otro que se llama futbol 7 obviamente son 7 jugadoras.Existen otros tipos de futbol ya que esta tambien el futbol de salón.

Es bueno que se fomente este deporte ya que existen torneos internacionales donde nos pueden representar,sin embargo el gobierno debe apoyar más el deporte mexicano.


No hay comentarios: