28 de septiembre de 2007

La inseguridad en la Ciudad de México

La impunidad y la corrupción de los cuerpos policíacos han sido los detonantes de la creciente inseguridad que se vive en México. El miedo es constante entre la población, que sufre en los secuestros, robos y asesinatos además de que desconfía de las estadísticas oficiales, en las cuales la delincuencia ha perdido terreno.

Uno de los motivos de inseguridad de la sociedad es el de saberse desprotegida, ante la desconfianza que le producen la policía y las autoridades.

Los delitos más comunes son los que se cometen en la vía pública y en transportes.De mayor gravedad resultan los asaltos en casa habitación, el robo total de vehículos y robo en comercio y oficina, que si bien son actos de naturaleza distinta, requieren en ambos casos de organizaciones delictivas y de actividades de planeación.

Es horrible no poder salir a caminar por la ciudad sin el miedo de ser asaltados y tener que invertir demaciado en medios de seguridad como son las alarmas,camaras,alambrados,cadenas,etc.

Sin embargo las autoridades no hacen nada para frenar estos delitos,creo que si el gobierno diera empleos bien pagados no tendrian la necesiad de andar robando.

No hay comentarios: