2 de junio de 2008

Movimiento del 68

Es un movimiento estudiantil contracultural y contestatario que tiene lugar en el verano de 1968 tras los acontecimientos del Mayo francés, comenzando en dicho país, y extendiéndose rápidamente, por obra de los medios de comunicación, por toda Europa, Estados Unidos, América Latina, Oceanía y partes de África y Asia. Para autores como Fernand Braudel o Immanuel Wallerstein significó una revolución cultural a nivel planetario.
Éste movimiento de jóvenes se forma a raíz de los intensos cambios políticos, sociales y culturales de su época y representa una ideología antiestablishment de protesta contra la represión de parte del estado, contra la
guerra del Vietnam y, en general, contra el dominio de las instituciones de derecha. El movimiento del '68 está fuertemente identificado por un lado con el situacionismo como ideología y por otra parte con la estética beatnik o la de la contracultura de los años 1960, y muchos de los íconos que inspiraron a los jóvenes que tomaron parte de ése movimiento son músicos, literatos o celebridades de corriente o influencia concordante.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_del_68"

No hay comentarios: